LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

jueves, 25 de mayo de 2006

ESCABEL

Sugerida por... Koros

1. Tarima pequeña que se pone delante de la silla para que descansen los pies de quien está sentado.
2. Asiento pequeño hecho de tablas, sin respaldo.
3. Persona o circunstancia de que alguien se aprovecha para medrar, por lo general ambiciosamente

"Así que en Navidad, la señora Muffet se iba a visitar a sus vecinos, mientras dejaba a la niña sentada en un escabel incomodísimo, para que meditara sobre el paso del tiempo.
Quizá algunos de vosotros querréis saber lo que es un escabel. Yo mismo lo he pensado y me he tomado la molestia de preguntar a varias personas instruidas. Me han asegurado que la definición más completa y satisfactoria es: un escabel es el tipo de cosa en la que se sentaba Miss Muffet. Hecha esta aclaración, seguiré con mi historia."

[Miss Muffet´s Christmas Party, http://www.childrensbooksonline.org/]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******