LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

domingo, 8 de febrero de 2009

RUNRÚN

Sugerida por... Jaime H. 1. Zumbido, ruido o sonido continuado y bronco.
2. Coloquial. Voz que corre entre el público.
3. Juguete que se hace girar y produce un zumbido. (En Argentina, Chile y Perú).
4. Ave de plumaje negro. (En Chile)

Voz onomatopéyica.

Runrún se usa habitualmente como sinónimo de rumor, murmullo, soniquete, habladuría, chisme....

Su abanico de acepciones es verdaderamente polisémico y usamos el término en muy diferentes ámbitos; por poner varios ejemplos hablamos de runrún...

-En politica... Así Publica loquepasaentenerife.com: ...Achaca el surgimiento del runrún a los analistas, los observadores y, en fin, los que tienen ganas de animar el cotarro". No da nombres ni cita fuentes ni incluye enlaces. Pero sí que alude a que sus propios compañeros de partido trabajan "sin patrón estratégico" y "bastante desconcertados".

-En la prensa del corazón... aludiendo a cualquier famoso: Por mucho que corra el runrún, me parece imposible que dicho personaje sea el padre de...

-En prensa economica... El último runrún se las trae, a tono con la crisis financiera que nos asfixia y el macabro futuro que nos pintan a diario los politicos...

-En deporte.... En medio del runrún que circula en el mundo del fútbol, según el cual podría avecinarse un nuevo plan de saneamiento que saque las castañas del fuego a los ...

¡Qué caramba!, Incluso nuestro corazón hace runrún segun nos canta Estopa (duo español de música creado en 1999)

Suena el runrún de mi mundo marrón

doble ración de realidad común

desde un rincón...de mi habitación

primera fila solo para mi

a mi me suena el runrún de mi corazón

no se me quita el gusanillo de ti

me suena el runrún dentro de una estación

mi ultimo tren ya no quiere salir...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cambió tu modo de escribir en unos años?
Runrún, qué vibración!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******