LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

domingo, 23 de agosto de 2009

CENOTAFIO

Sugerida por...Jaime H.Monumento funerario en el cual no está el cadáver del personaje a quien se dedica.

Del latín cenotaphĭum, y este del griego κενοτάφιο: sepulcro vacío.

Un cenotafio es una construcción alegórica; una tumba vacía, construida en honor a una persona o grupos de personas que se quieren recordar de forma especial.

Este tipo de monumentos funerarios existen por todo el mundo: en Japón se erigió un cenotafio en memoria de los fallecidos por la bomba atómica de Hiroshima, en España el monumento a los Héroes del Dos de Mayo, en Argentina para los caídos en la guerra de las Malvinas...

Nuestro custodio Jaime H nos remite al cenotafio de Isaac Newton; un proyecto utópico que finalmente no se llegó a construir… aunque eso no quita para que sea una idea única y grandiosa del arquitecto francés Étiene- Louis Boullee (1728-1799).

Esta obra imaginaria consistía en una gigantesca esfera hueca de 150 metros de altura… como todos podemos imaginar, con estas medidas descomunales se pretendía eliminar toda ornamentación innecesaria y enfatizar la sencillez y la genialidad. En el interior de la esfera se pretendía emular una representación del universo como homenaje al físico, filósofo, inventor, alquimista, y matemático inglés.

Lástima que esta obra jamás llegase a llevarse a cabo, ¿verdad?... pues otro día os hablaremos de otro genial proyecto que nunca llegó a terminarse: La Torre Eiffel…

…¿Ah?, que eso ya existe, y está en París… mil perdones… por cierto, ¿alguno de vosotros ha visitado este emblemático edificio?

1 comentario:

Anónimo dijo...

PARÍSSSSSSSSSSSSSSSSS, ME VOY EN NADAAAAAAA!!!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******