LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

jueves, 21 de julio de 2011

LAMBRUCIO

Sugerida por... Meg

Goloso, glotón.

Lambrucio es un adjetivo que se emplea coloquialmente para calificar una persona golosa y glotona. Proviene de lamber, y este del latín lambĕre, "lamer".

Así pues, el aficionado a las golosinas y el que come con exceso y con ansia es sin duda alguna un auténtico lambrucio...

La canción del pirata: vida y embarques del bribón Cantueso es una obra del escritor español Fernando Quiñones Chozas (1930-1998). Así describe en su novela al protagonista:

“…Era hombre putañero, lambrucio, alegre y seguro de sus pasos, aun metiéndose de rondón por aguas y puertos cerrados..."

¡Hasta la próxima golosina!
.

5 comentarios:

MISSIONÁRIA DIANA dijo...

OLÁ, BOM DIA!!! TUDO MUITO INTERESSANTE POR AQUI SEMPRE QUE PUDER ESTAREI AQUI COM VOCÊ .
UM GRANDE ABRAÇO .
DIANA

Anónimo dijo...

Mmm... Hola! No conocia esa palabra! Me gusto mucho tu blog. Estoy siguiendote!

Tamara dijo...

¿Quién no es un poco glotón? No conocía esa parte de la canción del pirata, nunca te acostarás sin saber una cosa más.

He tenido un problema con mi blog, ha desaparecido de repente, así que nos hemos cambiado de dirección, puedes visitarnos en:

http://artedeeducar06.blogspot.com/

la-de-marbella dijo...

Que curioso, mi abuela utilizaba asiduamente esta palabra con relación a los glotones. Nunca la he oído a nadie mas

Roberto Perez dijo...

A principios de los años noventa, microsoft lanzó una plataforma de chat llamada Lambrucio, esta no gustó por la complejidad en la conexión.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******