LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

sábado, 20 de agosto de 2011

MENGUE

Sugerida por... Rafael
Diablo (‖ ángel rebelado).

Diablo, Satanás, Lucifer, o... Mengue -que no Merengue ;-) - son algunos de los nombres que recibe el ángel rebelado arrojado al abismo por Dios, en la doctrina cristiana enemigo del alma...

Nuestro custodio Rafael al enviarnos la palabra nos aporta un matiz muy curioso: “. Los mengues, […] son gusanos malignos que se recogen bajo los helechos en los montes, a media noche y con luna llena. Metidos en un alfiletero otorgan poderes extraordinarios, pero es preciso darle 2 libras de carne a diario pues si no se comen a sus dueños.”

Y es que sin duda estos mengues son seres diabólicos y malvados, pero seguro que también tienen su corazoncito y sus debilidades, tal y como apreciamos en la fotografía que hoy acompaña nuestro artículo, perteneciente a la Catedral Nueva de Salamanca -España-, que se construyó entre 1513 y 1733, y donde aparece este curioso diablo devorando de forma macabra nada menos que... ¡un helado de cucurucho! ¡Increíble!

Hasta la próxima muestra de infinita protervia ;-)
.

3 comentarios:

jaramos.g dijo...

Si no estoy mal informado, "mengue" también es un gesto que se hace con un dedo, equivalente al corte de manga. Salud(os).

Fernando Montecinos dijo...

Desde niño escuchaba a mi madre hablar del Mengé , era algo parecido al mentol y lo usbamos para los dolores musculares y se le daba ese nombre ya que lo había inventado un médico Aleman que vivía en Brasil.....sería Josef Mengele ?
Saludos desde Chile

Javier dijo...

Fernando..es bálsamo Benguę, producto para los golpes

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******